Tablero de Control Bancario

El Tablero de Control Bancario es un sistema de inteligencia de negocios que define un conjunto de analíticas preconfiguradas que apoyan la toma de decisión en la gestión bancaria bajo una interfaz dinámica, intuitiva y amigable.

Es importante que un Banco aplique esfuerzos por brindar la mayor cantidad de conocimiento posible,  a los empleados, clientes y proveedores. La toma de decisiones no es sólo para el Banco, los empleados, clientes, proveedores y cualquier otro agente también lo hacen, y por lo tanto, los sistemas deben emplear mecanismos para  que el Banco tenga a la mano  esos conocimientos y logren mejores toma de decisiones.

  • INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

Se refiere a conocimientos de amplio alcance que constituyen a la entidad bancaria como una sola unidad, la cual pueda verse en tres únicos tiempos: Pasado-Presente (Retrospectivo) y Futuro (Predictivo), donde los componentes o elementos que la conforman se presentan en escenarios analíticos. Dirigida exclusivamente a directores, gerentes y estrategas.

 

  • INTELIGENCIA OPERATIVA

Área con conocimientos de valor estructurados que definen los resultados internos de las operaciones diarias del Banco, con una entrega total de la información para su monitorización en el momento adecuado. Especialmente enfocada a las áreas de negocios y su desempeño en la entidad bancaria.

 

  • INTELIGENCIA FINANCIERA

Área con conocimientos de valor estructurados que definen los resultados internos financieros del Banco, de una forma consolidada y resumida para una toma decisión rápida y oportuna. Especialmente enfocada en términos claves para los departamentos de Contabilidad, Finanzas, Tesorería.

 

  • INTELIGENCIA DE MERCADOS

Área con conocimientos de valor construidos con información externa para la medición de la competitividad y resultados estratégicos del Banco contra el Mercado.

Más información..

Resumen del Tablero de Control Bancario